Málaga

Impulsan mejoras en Solymar y Torrequebrada

  • Uno de los compromisos pasa por eliminar las barreras urbanísticas

La mejora de la imagen de Benalmádena Costa se ha convertido en una de las prioridades del equipo de gobierno. El teniente de alcalde de este núcleo urbano, Francisco Salido (MpB), y el concejal de Servicios Operativos, Juan José Jiménez Gambero (PSOE), detallaron ayer algunas actuaciones de mejora que están efectuando ambas áreas en este enclave.

Salido destacó el compromiso por erradicar "las barreras arquitectónicas", con la eliminación de los obstáculos existentes en el entorno del centro de salud de Torrequebrada. En este sentido, indicó que han instalado una serie de pasos de peatones nuevos "perfectamente adaptados a las personas con problemas de movilidad". Los nuevos pasos se han instalado frente a la sede de Turismo y el centro de salud. Otro de los frentes de actuación se centra en la urbanización Nueva Torrequebrada, que, según Salido, fue recepcionada por la anterior corporación "en unas condiciones deficientes, con calles sin terminar y sin colectores de pluviales". El teniente de alcalde anunció que ya han comenzado a instalar el acerado de la calle Poseidón, además de un nuevo pasadizo que cruza la línea de Cercanías a la altura de la calle Jábega. "Los servicios operativos también instalarán un pipi-can y acondicionarán el entorno de esta calle, que estaba muy abandonado", añadió Jiménez Gambero.

Los trabajos concluyen con dos mejoras en importantes vías de Benalmádena Costa. Por ejemplo, la parada de taxis situada en la Avenida de Mijas se desplazará para facilitar la salida de los coches hacia Antonio Machado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios