Málaga

Impulsan prácticas en el extranjero para alumnos del máster sobre 'big data'

El máster propio en Advanced Analytics on Big Data de la Universidad de Málaga (UMA), en colaboración con diferentes empresas como CGI, Basebone, Ciklum, Coritel, Indra, entre otras; y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), pretende cubrir la falta de conocimiento que existe en la tecnología relacionada con los macrodatos -big data- y, en esta última edición, se han puesto en marcha prácticas internacionales en la sede de Hamburgo de CGI. Por ello, cinco estudiantes del posgrado se trasladarán para desarrollar las capacidades de automatización de procesos, chatbots y robótica para un cliente alemán del sector logístico.

Según afirmó el PTA en un comunicado, CGI invierte en la formación de estos estudiantes para que, tras la vuelta de sus prácticas, desarrollen los conocimientos en Alemania pero esta vez con un contrato indefinido desde Málaga para el mismo cliente. El catedrático del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UMA José F. Aldana indicó que el máster presenta aspectos novedosos: "intentamos diseñar acciones con las empresas locales que participan en él atendiendo a sus necesidades".

Como director del mismo, confía en que esto "ayude a fomentar e incrementar las actividades entre universidad y empresas". El próximo 9 de octubre comienza la tercera edición del Máster en Advanced Analytics on Big Data, y se alargará durante el plazo de un año y medio.

El primer año es presencial, donde se imparte la formación teórico-práctica al alumnado. El resto del máster estará centrado en la inserción laboral, donde se realizarán las prácticas en empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios