Málaga

Inauguración oficiosa de la marina de megayates: dos barcos de recreo y una botella de champán

  • Aún con obras sin terminar, dos yates estrenaron este pasado miércoles el muelle número uno

  • Es la única zona finalizada de la dársena para grandes barcos de recreo privado

Una embarcación a escasos metros de una grúa en funcionamiento en la marina de megayates del muelle uno.

Una embarcación a escasos metros de una grúa en funcionamiento en la marina de megayates del muelle uno. / Juan Carlos Cilveti (Málaga)

Una botella de champán con varias copas y unas publicaciones en la red social Instagram, esa ha sido la inauguración oficiosa de parte de la marina de megayates del muelle uno del puerto de Málaga. A la espera de que en las próximas semanas IGY Marina, la empresa concesionaria de la dársena inaugure oficialmente, ya se pueden ver los dos primeros atraques en la zona en lo que ha sido una apertura parcial. El director general de IGY Marina, Oscar Calero, ha confirmado a Málaga Hoy que en las próximas semanas se inaugurará con un acto oficial la marina, si bien aún no pueden dar una fecha para la misma.

Aún con obras en la zona concesionada del muelle dos y con una embarcación ejecutando las labores de posicionamiento de los muertos –las estructuras sumergidas que servirán para el atraque de los yates– este miércoles, retirada parte de la valla de obra situada en el muelle número uno y colocados los postes de conexión que proporcionarán aguas y electricidad, amén de los bolardos ya instalados para los amarres, dos yates, uno de 20 metros y otro de 35,1 metros, estrenaron este recinto.

Con una grúa realizando trabajos a escasos metros del barco de recreo, según confirma Calero, el atraque cuenta con servicio de agua "gracias a la gestión de la Autoridad Portuaria", de momento ese tramo cuenta con agua provisionalmente, hasta que se completen las adecuaciones para que cuente con agua y luz con normalidad en toda la infraestructura. Los trabajos, aún en marcha, podrían acabar los primeros días de junio, según ha podido saber este medio. 

Pese a ello, el tramo de dársena que han puesto en funcionamiento estos días estará ocupada de aquí a la inauguración oficial, “tenemos reservas y estará disponible hasta que la podamos abrir al completo”, afirma Calero. De momento, el único de los servicios que tendrán estos yates será el de atraque y agua, a  la espera de que finalicen las obras para poder ofrecer la selección de opciones que promociona la marina en su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios