Málaga

Incautados 8,5 kilos de cocaína en el aeropuerto

  • La droga era transportada en una maleta y en una faja de uno de los detenidos

Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil en el aeropuerto de Málaga después de que varios agentes detectaran cinco kilos y medio de cocaína en el equipaje de uno de los arrestados, y más de tres adosados al cuerpo del otro mediante una faja, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.

El pasado día 14 se detuvo a A. S. R. L., de 25 años, mientras que en la intervención del día 17 los agentes arrestaron a J. T., de 58 años y de nacionalidad islandesa, tras llegar de Sao Paulo (Brasil) con destino a Holanda y portar la droga oculta en su equipaje.

La Guardia Civil separó a este último detenido del resto del pasaje procedente de Brasil para llevar a cabo una exploración más exhaustiva y, posteriormente, fue puesto a disposición judicial.

Por otro lado, dos personas de nacionalidad senegalesa han sido detenidas en Málaga como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial al intentar introducir en España más de 450 productos, entre perfumes, zapatos y bolsos, supuestamente falsificados.

Los detenidos -C. N. y B. K- fueron sorprendidos el 20 de agosto por agentes de la sección fiscal del aeropuerto de Málaga cuando retiraban de una conocida empresa de mensajería internacional cuatro bultos procedentes de Grecia con un peso de 160 kilogramos, según ha informó ayer la Guardia Civil.

Ambos individuos carecían de cualquier documento que acreditase la procedencia legal de los paquetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios