SUCESOS

Incautan 2.600 kilos de hachís y detienen a tres personas en la Costa del Sol

  • La Guardia Civil se ha incautado de 2.589,5 kilogramos de hachís y ha detenido a dos españoles y un marroquí por delitos contra la salud pública en sendas operaciones en playas de las localidades malagueñas de Nerja y Mijas.

La Guardia Civil se ha incautado de 2.589,5 kilogramos de hachís y ha detenido a dos españoles y un marroquí por delitos contra la salud pública en sendas operaciones en playas de las localidades malagueñas de Nerja y Mijas, en la Costa del Sol, cuando dos embarcaciones descargaban la droga.

La última de las actuaciones se ha producido hoy al abortar los agentes un alijo de 2.500 kilos en 85 fardos en la playa de Caleta de Maro, en Nerja, donde ha sido arrestado el español A.J.C.C. e intervenida una embarcación de siete metros de eslora con tres motores de gran cilindrada, según ha informado el instituto armado.

La otra operación se desarrolló en Mijas el jueves al decomisar 89,5 kilos de hachís; detenerse a dos personas, el marroquí de 21 años M.B. y el español de 41 M.G.M., e incautarse una embarcación de seis metros de eslora con su correspondiente motor.

El Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectó esta barca próxima a la costa rumbo a la playa de La Cala de Mijas y los agentes sospecharon de que podía tratarse de un alijo de droga.

Al tomar tierra la embarcación, los narcotraficantes comenzaron a descargar fardos y al intervenir los guardias, aquellos intentaron fugarse, pero fueron finalmente arrestados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios