Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Incautan 1.557 kilos de hachís ocultos en ambarcaciones de recreo

  • Cinco personas han sido detenidas en la operación Mar Negro

Un total de 1.557 kilogramos de hachís que estaban ocultos en dos embarcaciones de recreo han sido intervenidos en Málaga y cinco personas han sido detenidas durante la operación denominada Mar Negro, según ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil mediante un comunicado.

La investigación se inició el pasado verano, cuando tras observarse la salida al mar de dos embarcaciones de un varadero en Nerja fue detectada una embarcación neumática sospechosa de transportar droga y con tres tripulantes a bordo en el mar de Alborán y con dirección a las cosas españolas.

Agentes de la Guardia Civil vigilaron la barca hasta que ésta se situó frente a la costa malagueña y contactó con una de las embarcaciones citadas anteriormente, tras lo que procedieron a realizar el transbordo de fardos de hachís.

La barca continuó su avance hacia la otra lancha de recreo que estaba varada a bastante distancia de la anterior y realizó de nuevo transbordos de hachís hacia la misma, tomando rumbo hacia costas marroquíes tras estas operaciones.

Mientras tanto ambas embarcaciones de recreo se mantuvieron varadas en la misma posición en la que se encontraban cuando recibieron los fardos de hachís, a la espera, según las fuentes, de que se les indicara el lugar en el que debían arribar.

Tras ser interceptadas por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y ser remolcadas a puerto, los ocupantes de ambas embarcaciones fueron detenidos y se comprobó que todos ellos tenían numerosos antecedentes en España y distintas identidades y nacionalidades.

Durante el proceso se han intervenido 1.557 kilogramos de hachís, varios teléfonos móviles y diversos efectos y documentos de interés para los investigadores.

Los cuatro detenidos, con edades comprendidas entre los 34 y los 36 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrox, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión y dio órdenes de búsqueda, detención e ingreso en la cárcel que pesaban sobre el resto de sospechosos.

Tras el estudio de la documentación intervenida se ha logrado identificar al resto de integrantes de la organización, por lo que se ha detenido a otro individuo, de 56 años y nacionalidad marroquí, que supuestamente había estado involucrado en otra operación antidroga a gran escala en Estepona en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios