Málaga

Incendio en el paraje La Alquería, en Benahavís, cerca de unas viviendas

  • La presencia de neumáticos o materiales similares provocó una densa columna de humo, aunque no fue necesario evacuar a los vecinos

Incendio en el paraje La Alquería. Incendio en el paraje La Alquería.

Incendio en el paraje La Alquería. / Plan infoca

Un incendio declarado en el paraje La Alquería del municipio de Benahavís fue extinguido ayer por los efectivos del Plan Infoca a las 20:40. El fuego se produjo en una zona rodeada de viviendas donde, por fortuna, no fue necesario cortar ninguna carretera ni desalojar a residentes, según informó el Servicio de Emergencias 112.

El incendio se originó en torno a las 16:40 de la tarde en la zona residencial de La Alquería, donde se levantó una gran columna de humo, debido probablemente a la presencia de neumáticos u otros materiales no vegetales entre las llamas, como precisaron fuentes del Plan Infoca.

Hasta el lugar se desplazaron el helicóptero Delta 7, una autobomba, 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente para trabajan en las tareas de extinción. El fuego fue estabilizado en menos de una hora y a las 18:20 ya se dio por controlado.

Los efectivos del Infoca agradecieron la colaboración de los bomberos de Marbella en las tareas de extinción. Al cierre de esta edición, estaba aún pendiente de conocerse la superficie quemada.

El pasado jueves sí que fue necesario cortar el tráfico en ambos sentidos de la autovía a la altura de Torremolinos por un incendio forestal declarado en una zona de monte bajo y olivar próxima al Palacio de Congresos de la localidad. La falta de visibilidad por el denso humo impedía la correcta circulación de los vehículos durante las labores de extinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios