Málaga

Inmigrantes vuelven a exigir el cierre de los centros de internamiento

  • La plataforma muestra su rechazo a la reforma de la Ley de Extranjería

El portavoz de la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga, Gerardo Márquez, volvió a exigir ayer el cierre de los centros de internamiento, y en concreto del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, y mostró el rechazo "absoluto" de los colectivos de inmigrantes a la reforma de la Ley de Extranjería. Así, Márquez recordó, en declaraciones a Europa Press, que "ya veníamos diciendo que la ley era aberrante y ahora decimos que la reforma es un ajuste de cuentas hacia los derechos de los inmigrantes". "No hay nada bueno en la reforma que se está planteando", apostilló.

En este sentido, puso como ejemplo la ampliación del tiempo de internamiento y consideró que estos centros son "la máxima expresión represiva", asegurando que "a nadie le cabe en la cabeza que exista un lugar especial para retener a una persona que no ha cometido un delito". La Coordinadora, la Plataforma de Solidaridad con los Inmigrantes y otros colectivos se reunieron ayer en asamblea, en el marco de la jornada estatal de movilizaciones contra la reforma de la ley, que servirá para "el debate" y para plantear una agenda de movilizaciones.

A este respecto, indicó que está previsto celebrar asambleas en varias localidades de la provincia malagueña. Además, explicó que en Málaga no se relizó ayer una movilización como la de Madrid, ya que está previsto celebrar el próximo día 24 de este mes un encuentro a nivel europeo, que contemplará una manifestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios