Málaga

Innovación convoca 159 becas para titulados universitarios

  • La ayuda será para cursar el diploma de Estudios Avanzados o un máster

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha convocado 159 becas para formar personal docente predoctoral en áreas que se consideran deficientes en las universidades andaluzas.

Las becas van dirigidas a licenciados que hayan obtenido el título con posterioridad al curso 2001-2002, salvo en el caso de las licenciaturas en medicina, Farmacia, Biología, Química y Psicología que en el momento de presentar la solicitud deben acreditar que ya poseen el título oficial de especialidad. Además, la convocatoria se abre a aquellos universitarios que hayan obtenido el título después del curso académico 1997-1998 y que se hayan dedicado al cuidado de hijos menores de cinco años y de familiares en casos de grave necesidad o que hayan colaborado durante este tiempo con alguna ONG.

En el caso de la Universidad de Málaga se han detallado 23 áreas de conocimiento deficientes para las que se reservan las becas. Entre ellas figuran departamentos como Ciencias de la Computación, Composición y Construcciones Arquitectónicas, Derecho del Trabajo y Mercantil, Enfermería o Fisioterapia. (La lista completa se puede consultar en www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa.es).

Cada becario percibirá 16.200 euros anuales durante el periodo de la beca para realizar el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) o un máster y después podrán quedar vinculados a la universidad durante tres años percibiendo 20.000 euros anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios