Málaga

Innovar para mejorar el mundo

  • Aquae Talent Hub trae el próximo miércoles varios proyectos a la ciudad

Grupo de participantes en uno de los eventos realizado el mes pasado. Grupo de participantes en uno de los eventos realizado el mes pasado.

Grupo de participantes en uno de los eventos realizado el mes pasado.

El próximo 5 de abril se celebra en el Aula Magna de la Universidad de Derecho de Málaga, de 10:00 a 14:00, la tercera edición en España y la primera en Andalucía del proyecto Aquae Talent Hub, una iniciativa impulsada por la Fundación Aquae en colaboración con Hidraqua y la Fundación Unicaja. El objetivo de es impulsar el emprendimiento social y la innovación por distintas ciudades españolas para mejorar la sociedad.

Irene Lapuente, cofundadora de La Mandarina de Newton -empresa enfocada en la creación de culturas innovadoras en diferentes entornos- ha diseñado un taller para potenciar y fomentar la creatividad y la inteligencia colectiva, y una masterclass de Ana Sáenz de Miera, presidenta de la delegación española de la Fundación Ashoka, la mayor red de emprendedores e innovadores sociales del mundo.

El proyecto comenzó en febrero en la Universidad de Elche y tras su paso por la Universidad de Murcia, la UMA ha sido escogida para celebrar una jornada innovadora y de emprendimiento social donde se apuesta por el talento, las nuevas ideas y cómo llevarlas a cabo.

"El taller habla de la creatividad, de la innovación y de la empatía, para hacer innovación es imprescindible empatizar con las personas y sus necesidades", cuenta Lapuente. "Haremos actividades para explorar cómo ser creativo o cómo mirar la realidad desde otro punto de vista".

Al evento puede acudir todo aquel que tenga interés en aprender sobre innovación y compartir sus conocimientos con otras personas. Según Lapuente el público es muy variado: "Hay desde estudiantes hasta empresas ya consolidadas que buscan un valor añadido a lo que ya están haciendo. Cada vez se busca sumar en sostenibilidad, en gestionar los recursos que tenemos en el planeta y que lleguen para todos. Por eso cada vez más, las grades marcas y empresas se suman al carro".

Una aleneación de edades y cargos laborales que lejos de diferir se compenetran. "Creo que eso también es bueno, la mezcla de generaciones en experiencias te da diferentes de salidas. La falta de experiencia te puede dar ideas más alocadas y la experiencia te da la sensatez", opina Lapuente.

El acceso al encuentro es gratuito pero el aforo es limitado hacia una 500 plazas. Se puede reservar plaza en la web www.aquaetalenthub.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios