Málaga

Interceptan 110 kilos de hachís que transportaba en una moto de agua

  • El piloto es natural de Málaga y fue detenido en aguas del Estrecho de Gibraltar por efectivos de la Guardia Civil

Moto acuática interceptada en la que el malagueño transportaba casi 110 kilos de hachís.

Moto acuática interceptada en la que el malagueño transportaba casi 110 kilos de hachís. / imagen cedida por la guardia civil

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta detuvieron el pasado viernes 14 a un varón de 36 años natural y vecino de la provincia de Málaga cuya identidad responde a las iniciales M. M. M. como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser interceptado en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando conducía una moto acuática con más de 100 kilogramos de hachís. Exactamente, la cantidad de hachís interceptado alcanzó los 109,7 kilogramos.

Según informaron desde la Comandancia local de la Benemérita ayer a través de un comunicado a los medios, un operador del Sistema Integrado de Vigilancia del Estrecho (SIVE) detectó la presencia de la moto acuática, provista de matrícula y ocupada por un solo tripulante, procedente de Marruecos.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de "un intento de pase de sustancia estupefaciente", se procedió a su traslado hasta las dependencias del Servicio Marítimo, donde se realizó un reconocimiento a fondo en el que se detectó la existencia de un doble fondo en el que se ocultaban 109,7 kilogramos de resina de hachís con un valor aproximado de 175.000 euros.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, será puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Ceuta durante este fin de semana como presunto autor de un delito contra la salud pública. La droga intervenida quedó depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, y la moto acuática intervenida, a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios