Málaga

Interinos convocan una marcha protesta de Antequera a Sevilla

  • Parten mañana y caminarán durante ocho días para pedir la contratación de 4.500 docentes andaluces

Con la mirada puesta ya en el próximo curso, los 4.500 profesores interinos que este año se han quedado sin trabajo no tienen perspectivas de que su situación mejore. Las acciones de protesta intentan seguir haciendo visible su problema y, por ello, mañana domingo inician a las 10:00 y desde el Ayuntamiento de Antequera una marcha de ocho días que terminará en el centro de Sevilla. Medio centenar de interinos de distintas provincias convocados por la plataforma Docentes Interinos Andaluces participarán en la caminata de más de 20 kilómetros por etapa.

"Los ayuntamientos nos han cedido polideportivos y salones para pasar la noche, intentaremos llegar a medio día a los pueblos y por la tarde daremos charlas en centros educativos", explica Luisa González Rovira, una de las portavoces de la plataforma. Desde Antequera caminarán hasta Humilladero. Los restantes pueblos de la ruta son Pedrera, Marinaleda, Osuna, Puebla de Cazalla, Arahal y El Viso de Alcor para terminar en Sevilla capital.

Con previsión de lluvia y viento, recorrerán más de 160 kilómetros, para pedir al Gobierno andaluz que lleve a cabo medidas que supongan de nuevo la contratación de estos docentes. "Si se cuentan como lectivas las horas de tutoría y de guardia todos volveríamos al trabajo", cuenta Luisa, profesora de Lengua que este año no la han llamado "ni lo harán", porque estaba en la bolsa de trabajo por debajo del puesto 400. Si la excusa es el bajo presupuesto, piden a la Junta que se acabe con los incentivos del Plan de Calidad y con agencias externas como la Agaeve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios