Málaga

Los jueces exigen a Interior que cumpla sus promesas en materia salarial

  • Creen un "agravio comparativo" subir solamente un 0,5% el complemento de destino

La Junta de Jueces de Málaga acordó ayer exigir al Ministerio de Justicia "el cumplimiento de sus promesas" en materia salarial y solicitaron, tras una reunión celebrada la mañana de ayer, tanto al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) como al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que apoyen las "justas reivindicaciones salariales".

Los jueces de Málaga instaron al Ministerio a "un cambio radical de actitud negociadora a la vista de la pérdida de capacidad adquisitiva que hemos sufrido en los últimos años, que deberá ser corregida en la Ley de Retribuciones que se negociará en mayo".

Explicaron que Justicia ha subido "sólo un 0,5 por ciento el complemento de destino y no el 2 por ciento que correspondía, en contra de lo ocurrido con el resto de la función pública y con el pretexto de un incremento de las pagas extraordinarias", del que, según apuntaron, también se beneficiarán todos los funcionarios.

Recordaron que dicho complemento representa más del 60 por ciento de las retribuciones de jueces y magistrados" y apuntaron que la decisión de subir sólo un 0,5 por ciento supone "un grave e injustificado agravio comparativo" con el resto de funcionarios". Asimismo, expresaron que "la equiparación para todos los funcionarios públicos de las pagas extraordinarias a una mensualidad con efectos de enero de 2007 "debe aplicarse igualmente a los jueces y magistrados sin congelación salarial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios