Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Intervenidos 2.100 de hachís y arrestadas 10 personas en Marbella

  • La actuación fue realizada por agentes antidroga de la Guardia Civil de Málaga

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga han capturado 2.100 kilogramos de hachís guardados en 70 fardos que iban a bordo de una embarcación que llegaba a la costa de Marbella. Por ello, detuvieron a 10 personas e intervinieron dos turismos, dos furgonetas y la embarcación neumática.

De esta forma, el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIDE) detectó, el pasado domingo 21 de febrero, un punto en el radar que por sus características de velocidad y rumbo resultaba sospechosa de ser una embarcación de las habitualmente utilizadas para el transporte de hachís.

Inmediatamente, alertaron al EDOA, quien estableció un dispositivo en Marbella, lugar al que supuestamente pudiera dirigirse la embarcación. A las 21:45, comprobaron que portaba una amplia cantidad de bultos de grandes dimensiones. Así, cuando la embarcación se aproximó a la costa y se encontró a escasos metros para arribar en la playa, comenzaron a salir varias personas de un cañaveral cercano a la arena, vestidos con ropa oscura que descargaron fardos del interior de la embarcación. Transcurridos unos minutos los guardias civiles iniciaron la intervención, rodeando a los sospechosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios