Málaga

Intervenidos 383 kilos de pescado inmaduro en Mercamálaga

  • La mercancía decomisada procedía en su mayoría de Italia, Sanlúcar de Barrameda y Comunidad Valenciana

Un total de 383 kilogramos de pescado inferior al tamaño reglamentario fue decomisado en el mercado de mayoristas de Málaga, Mercamálaga, en una operación conjunta de la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, la Guardia Civil y la Policía Local de Málaga.

La mercancía decomisada, procedente en su mayoría de Italia, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Comunidad Valenciana, incluye 84 kilos de merluzas, 287 kilos de boquerones, cinco de chirlas y siete de salmonetes, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.

Este pescado, en su totalidad en estado inmaduro, entra en la provincia de Málaga "para atender la fuerte demanda del turismo en el sector de la restauración", señala la nota.

La operación se llevó a cabo la madrugada del pasado jueves en los accesos a Mercamálaga, en los que se inspeccionaron en torno a doscientos vehículos, además de los muelles de descarga, la nave donde se comercializa la mercancía y las cámaras de refrigeración.

Para evitar los controles, mayoristas y minoristas bien abandonan los lotes ya descargados en medio de los pasillos, comunican mediante el teléfono móvil el lugar en el que se encuentra el camión con las cajas de pescado inmaduro previamente concertado o introducen el pescado en vehículos con otra mercancía, como fruta.

Además, los agentes e inspectores detectaron la presencia de un arte prohibido de boliche (utilizado habitualmente en la pesca de inmaduros), que se estaba reparando en una calle del barrio de Huelin, en la capital malagueña, el cual fue intervenido.

En lo que va de año se han decomisado en la provincia unas ocho toneladas de pescado y marisco, de las que 6,5 corresponden a intervenciones llevadas a cabo en Mercamálaga, procedentes de otros caladeros, en su mayoría de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios