Málaga

Intervienen 2,5 kilos de cocaína a una banda acusada de intento de homicidio

  • En la actuación, fruto de tres meses de investigación, han sido detenidas seis personas, todas ellas de nacionalidad española y miembros de una misma familia

Un total de 2,5 kilogramos de cocaína han sido intervenidos por la Guardia Civil a una organización delictiva acusada de un intento de homicidio ocurrido el pasado noviembre en la localidad malagueña de Coín y de tenencia ilícita de armas.

En la actuación, fruto de tres meses de investigación, han sido detenidas seis personas, todas ellas de nacionalidad española y miembros de una misma familia, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por dos familias que habían sido víctimas de un tiroteo efectuado en sus domicilios en la barriada Fuensanta de Coín.

Los integrantes de la organización se trasladaban desde Coín a otras localidades de la provincia para cometer los actos delictivos, según la Guardia Civil.

Las mujeres, que eran las cabecillas de la red, se dedicaban a efectuar las transacciones comerciales de compra y venta de droga, inmuebles o vehículos, y los hombres se encargaban de transportar la droga, las armas y demás mercancías ilícitas, y los que llevaban a cabo los ajustes de cuentas, según los investigadores.

La banda utilizaba varios pisos francos y garajes privados de alquiler como "zulos móviles", que empleaban para ocultar las armas y las drogas.

La operación culminó el pasado miércoles, cuando se efectuaron simultáneamente seis registros domiciliarios en las localidades de Fuengirola, Mijas y en la capital malagueña.

Los detenidos son los hermanos J.S.E.R., de 35 años; J.M.E.R., de 34; V.E.R., de 26 años, M.E.R., de 40; M.M.E.R., de 38, todos ellos vecinos de Fuengirola, y V.E.R., de 37 y vecina de Málaga, tres de los cuales han ingresado en prisión y otros tantos en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios