Málaga

Intervienen más de 38.000 euros a un pasajero de un vuelo procedente de Suiza

  • El individuo portaba el dinero en su equipaje de mano y fue requisado para prevenir un fraude fiscal

Guardias civiles pertenecientes a la Sección Fiscal del Aeropuerto de Málaga sorprendieron a una persona cuando transportaba 38.530 euros, que fueron descubiertos en un control rutinario.

El pasajero, que viajaba en un vuelo procedente de Ginebra (Suiza), portaba el dinero en su equipaje de mano.

Los hechos sucedieron el pasado día 20, cuando los agentes, que prestan sus servicios como Resguardo Fiscal en el recinto aduanero del aeropuerto malagueño, procedían a realizar el control de equipajes y pasajeros de este vuelo. Así, al inspeccionar el equipaje de mano de I. S., lituano de 55 años y vecino del municipio malagueño de Marbella, los agentes descubrieron en el interior de su equipaje esta cantidad de dinero.

La mayoría del capital estaba dividido en billetes de 500 y 200 euros, lo que levantó las sospechas de las autoridades, según precisó la Guardia Civil en un comunicado.

Por tales hechos, los agentes procedieron a la aprehensión del dinero y a la imputación de una infracción administrativa de medios de pago en prevención de blanqueo de capitales.

La Guardia Civil entregó al infractor 1.000 euros, mientras que los otros 37.530 se remitieron al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e infracciones monetarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios