Málaga

Intervienen 164 gallos de pelea enjaulados en azoteas de Palma-Palmilla

  • Algunos de ellos "demacrados" y con heridas presumiblemente sufridas durante los combates· Los agentes han recogido además siete palomas, seis gallinas y un conejo, y unos 22.000 kilos entre jaulas y basura

Ciento sesenta y cuatro gallos de pelea que estaban enjaulados en azoteas no transitables de seis bloques de viviendas de Málaga han sido intervenidos hoy por la Policía Local, algunos de ellos "demacrados" y con heridas presumiblemente sufridas durante los combates, ha informado en un comunicado la Policía.

En la actuación, llevada a cabo en la calle Cigüela, en la barriada Palma-Palmilla de la capital malagueña, los agentes han recogido además siete palomas, seis gallinas y un conejo, y unos 22.000 kilos entre jaulas y basura.

Los hechos han sido denunciados a la Delegación de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta en Málaga, que es la competente para los procedimientos relacionados con los gallos de pelea, considerados legalmente como animales de renta.

Los ejemplares recogidos han sido remitidos a centros de acogida situados en diferentes provincias andaluzas, y varias personas que estaban a su cargo han sido identificadas.

La Ley 11/2003 de Protección de Animales de la Comunidad Autónoma Andaluza prohíbe mantenerlos en lugares o instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico sanitario, así como en recintos donde no puedan estar debidamente controlados y vigilados, además de en aquellos en los que ocasionen molestias a los vecinos.

La situación en la que se encontraban los animales recogidos, sometidos además, a altas temperaturas, está considerada una falta grave, según la Policía Local.

En las tareas de recogida de los animales, desmontaje de las jaulas y el instrumental, así como en la limpieza de las azoteas han colaborado varios departamentos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios