Málaga

Intervienen 44 petardos no permitidos en Alhaurín de la Torre

  • Los agentes de la Policía Local ya han remitido las denuncias a la Subdelegación

Los agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre han comenzado su campaña anual de control sobre la venta y uso de material pirotécnico, de acuerdo con el reglamento sobre explosivos. Para ello, están visitando todos los comercios susceptibles de tener este tipo de artificios a la venta, en los que reparten copias del Bando Municipal elaborado a tal efecto. La inspección de estos establecimientos incluye la petición de la correspondiente autorización gubernativa en los casos en los que se considere que se venden petardos.

Producto de esta campaña, los agentes han incautado material en fechas recientes, intervenida a varios mayores de edad sorprendidos con 44 artificios pirotécnicos de una categoría que no está permitida. La correspondiente denuncia ya ha sido remitida a la Subdelegación del Gobierno para que determine las sanciones.

Por otro lado, en la madrugada del pasado día 5 de diciembre, funcionarios del cuerpo de la Policía Local detuvieron a un individuo por un presunto delito de robo con fuerza en el interior del Mercado Municipal. El hombre, que responde a las iniciales A. H. y tiene 25 años, es de nacionalidad marroquí y reside en Málaga. El joven fue sorprendido por los agentes cuando se encontraba en el interior del recinto, cuya alarma había sonado y gracias a que varios vecinos avisaron a la Policía, que se personó de forma inmediata. Una vez sorprendido, el presunto delincuente huyó hacia el interior del establecimiento aunque se detuvo tras la orden de los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios