Málaga

Inversión para una red de baldeo a zonas de Carretera de Cádiz

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Medio Ambiente y de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, presentó ayer el proyecto que se va a ejecutar para mejorar el sistema de limpieza en varias barriadas de dicho distrito, que supondrá una inversión de más de 700.000 euros, según los datos que dio ayer a conocer elpropio De la Torre.

El consejo de administración de Emasa, que se celebra la próxima semana, tiene previsto aprobar la licitación de estas obras. El proyecto contempla la infraestructura para la puesta en funcionamiento del depósito de la barriada de Sixto, habilitando un punto de llenado rápido de camiones cisterna; así como una red de baldeo a mano para las barriadas de La Paz y Vistafranca. De esta forma, podrán hacerse baldeos a diario con los mismos operarios de barrido. Para ello, se pondrá a disposición de los servicios municipales de limpieza el agua filtrada en el aparcamiento del Parque del Oeste y el agua excedente del pozo del parque de la barriada de Vistafranca, que está situado en la confluencia de las calles Alcalde Joaquín Alonso y Alazores.

La obra incluye dotar de equipos electromecánicos el interior de la cámara seca del depósito de Sixto y la hornacina de carga rápida, la red de tuberías de alta presión para el baldeo a mano de la barriada de La Paz y la barriada de Vistafranca, así como las conexiones de llenado desde el aparcamiento del Parque del Oeste. La conducción desde el parque de la barriada de Vistafranca está ejecutada.

Esta infraestructura constituye la primera actuación de la red de baldeo en el distrito, que se irá ampliando en fases sucesivas al resto de las barriadas, según informaron desde el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios