Málaga

Investigadores de todas las áreas piden ayuda a 'Andalucía Tech'

  • El plazo para solicitar estas subvenciones concluyó a finales del mes de enero

Personal investigador procedente de todas las áreas de la Universidad de Málaga (UMA) ha solicitado las primeras ayudas a la investigación incluidas en el Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía Tech. El plazo para solicitar estas subvenciones, que en total suman un montante de 944.800 euros repartidos en 34 conceptos, concluía a finales de enero, según informaron desde esta institución académica.

En concreto, se convocaron 12 ayudas de seis meses para la incorporación de alumnos a grupos de investigación, 12 ayudas de dos años de máxima duración a personal investigador en formación y 10 ayudas de entre seis y 12 meses para la atracción de investigadores extranjeros de reconocido prestigio. Tras realizar el recuento de las solicitudes recibidas, se ha contabilizado un total de 125. Todas ellas serán evaluadas y seleccionadas las definitivas en un plazo breve, ya que se pretende que sean asignadas en el primer trimestre de este año.

Con respecto al primer tipo de ayuda, se han recibido 41 peticiones, de las cuales el 29,3% corresponden a mujeres y el 70,7% a hombres. En cuanto a procedencia, provienen de un "gran" número de áreas: Ciencia, Medicina, Ingeniería, Ciencias Sociales, Economía, Historia del Arte y Psicología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios