Málaga

Investigan la muerte de una mujer y detienen a su hermana

  • Ambas presentaban magulladuras en el cuerpo La arrestada llamó a la Policía unas horas después

La Policía Nacional está investigando la muerte de una mujer de 58 años que falleció el pasado miércoles por causas que aún se desconocen en la vivienda de su hermana en Torre del Mar. Ésta, de 71 años, fue detenida unas horas después por su supuesta implicación en los hechos. A falta de que se conozcan los resultados de la autopsia, se abren algunas incógnitas. Si bien ambas presentaban "magulladuras" en el cuerpo como si hubiese habido un forcejeo entre ellas, fuentes de la investigación apuntaron que "tal vez las lesiones no sean suficientes para desencadenar el resultado".

Sin embargo las alertas se encendieron ante tres indicios. Por un lado, algunos de los golpes fueron provocados con "un objeto contundente"; por otro lado, la mujer no llamó al Servicio de Emergencias hasta "pasadas unas horas" para avisar que "su hermana había fallecido de forma accidental", y por último, según estas mismas fuentes, "cuando los agentes llegaron la habitación había sido limpiada de sangre". En caso de que no se demostrara su inocencia, el juez podría imputarle un delito de homicidio, de malos tratos o de denegación de socorro, según apuntaron personas relacionadas con la investigación.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles alrededor del mediodía pero no fue hasta poco antes de las cinco de la tarde cuando los servicios de emergencia sanitarias llegaron al piso del paseo de Larios para atender a C. R. de 58 años. Tras detectar que el cadáver "presentaba golpes sospechosos y "ante los indicios de que se había producido una muerte violenta", activaron el protocolo y se presentaron varias patrullas de la Policía Nacional, entre ellos, agentes de la Judicial y la Científica. A las cinco de la tarde fue detenida V. R. de 71 años por su presunta implicación en los hechos. Antes de llevarla a la Jefatura de la avenida de Andalucía de Torre del Mar pasó por el Hospital Comarcal de la Axarquía donde fue atendida por politraumatismos. Está previsto que hoy pase a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios