Málaga

Investigan el posible robo de un bebé en el Hospital Civil en 1970

  • La tramitación supone el punto de partida hacia los tribunales de medio centenar de denuncias que ya investigan cinco fiscalías territoriales

Un juzgado de Málaga investiga la posible sustracción de un bebé que podría haber tenido lugar en el Hospital Civil de la capital en 1970, a raíz de la denuncia interpuesta por una vecina de Estepona (Málaga), quien sospechaba de que su hermana no había muerto en el parto, sino que fue dada en adopción o vendida a otra familia.

La denunciante aportó una serie de pruebas que podrían corroborar sus sospechas, ya que la información que aparecía en los partes de defunción del Registro Civil y del hospital no coincidían, según publica este lunes el diario 'SUR'.

De este modo, mientras que en el primero, fechado a 15 de agosto de 1970, se especificaba que la causa de la muerte del bebé había sido la rotura de la cicatriz de la cesárea; en el segundo, datado el 19 de agosto, se apuntaba a la rotura de la bolsa amniótica. Además, tampoco existía ningún registro funerario sobre el lugar donde fue enterrado el cuerpo.

Así, una vez concluida la investigación, la Fiscalía Provincial ha remitido la denuncia al juzgado al apreciar indicios penales, pues considera que los delitos no han prescrito y que los posibles responsables, que aún viven, podrían haber cometido usurpación de identidad y falsedad documental.

Las diligencias llegarán esta semana al Juzgado Decano de Málaga para su reparto entre los órganos de instrucción. Su tramitación supone el punto de partida hacia los tribunales del medio centenar de denuncias que ya investigan cinco fiscalías territoriales, tal y como señala este diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios