Málaga

Investigan si una puñalada en el tórax pudo matar al joven de 22 años en el Centro de Málaga

Agentes de la Policía Nacional, en la zona donde se ha producido la agresión.

Agentes de la Policía Nacional, en la zona donde se ha producido la agresión. / C. F. (Málaga)

La investigación que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Málaga tiene abierta para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte por arma blanca de un joven español de 22 años en el Centro de la capital continúa avanzando tras la pronta detención del presunto autor, que sigue en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. La autopsia que está previsto que este miércoles se le practique al cadáver permitirá confirmar si la víctima falleció como consecuencia de una puñalada que recibió en el tórax, según han informado fuentes próximas al caso consultadas por este periódico.

Las pesquisas apuntan a que fue una pelea en un inmueble de la céntrica calle Marín García, entre las calles Nueva y Lariosel detonante de la agresión que, supuestamente, protagonizó un hombre, también de nacionalidad española, y 32 años. El individuo fue arrestado poco después del apuñalamiento. La investigación no tardó en destapar que la víctima y el presunto homicida eran conocidos, aunque se sigue indagando en las razones que pudieron motivar la reyerta, en la que ambos se golpearon.

Cuando los sanitarios del 061 llegaron hasta el lugar trataron de reanimar al joven apuñalado, que presentaba varias heridas por arma blanca. Pero todos los esfuerzos fueron baldíos. La lesión más grave la había sufrido en la zona del tórax, lo que pudo ocasionarle la muerte. El resto eran cortes de menor importancia. 

Pasadas las nueve de la noche de este lunes, fueron varios testigos los que alertaron de que habían encontrado a una persona herida en el portal de un bloque de viviendas. La información que proporcionaron fue clave para que la detención del supuesto agresor se produjera apenas minutos después. Miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) tuvieron que derribar la puerta de una vivienda gracias a palancas e, incluso, un extintor para acceder al interior.

Además de la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver, hasta el lugar también acudieron efectivos de la Brigada de la Policía Científica que buscaron posibles huellas para contribuir a la resolución del caso. Hasta hora y media después no trasladaron a dependencias policiales al detenido, que podría encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes cuando salió escoltado por los agentes. El examen forense que se le realizará al cuerpo de la víctima permitirá saber si también había consumido.

El arma homicida, un cuchillo de cocina

Además de restos de drogas, los investigadores encontraron el arma homicida, un cuchillo de cocina, en un cubo de basura situado en la cocina del inmueble en el que se había atrincherado el detenido. 

El suceso despertó la curiosidad de los clientes y trabajadores de los restaurantes de la zona, además de turistas y residentes que se encontraban en las inmediaciones cuando se produjo el gran despliegue sanitario y policial. 

A principios de marzo, agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron a un hombre por apuñalar a su vecino en el portal del bloque de viviendas en el que ambos convivían en el Centro. Le provocó varias heridas en la cara, el cuello y la espalda, aunque finalmente no fueron de gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios