Málaga

Invierten 138.500 euros para potencia el turismo interior

Turismo Costa del Sol está llevando a cabo un programa de acciones para la promoción del segmento VITA (Verde, Interior & Turismo Activo) para las que la entidad destinará una inversión a final de año de 138.500 euros. Estas acciones forman parte del Plan de Acción diseñado y ejecutado para "promocionar la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas", afirmó Arturo Bernal, director general de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Del total del presupuesto, se destina un 86,6% a desarrollar campañas de marketing, un 7,2% a organizar acciones como la participación en jornadas y foros profesionales o la organización de viajes de familiarización de canales comerciales y periodistas. El 6,1% restante, en la participación en ferias especializadas en el segmento VITA. El segmento de turismo VITA es uno de los que "más está creciendo en los últimos años", según destacó Bernal. Concretamente, el año pasado se cerró con la visita de 1.101.000 turistas al interior de la provincia, con un "espectacular" aumento en el número de viajeros en los alojamientos rurales, superior al 40 por ciento, y en las pernoctaciones (un 50%).

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