Málaga

Desde Italia a la despensa

  • Elaborar un plato puramente italiano y poder presumir de que todos los productos empleados provienen de Italia es ahora más fácil gracias a La dispensa italiana, un pequeño espacio de reciente apertura

La dispensa italiana

Elaborar un plato puramente italiano y poder presumir de que todos los productos empleados provienen de Italia es ahora más fácil gracias a La dispensa italiana, un pequeño espacio de reciente apertura, en la calle Casapalma, cerca de la Plaza Uncibay, en el que encontraremos desde embutido típico del país hasta los dulces más conocidos, pasando por auténtica pasta italiana y arroz para risotto. Los amantes de la cocina italiana ya lo han descubierto, reconoce Luis Martos, que regenta el negocio junto a su mujer Sara. "Vienen sobre todo españoles que conocen la cocina italiana y buscan determinadas marcas", afirma. Aunque también algunos italianos nostálgicos se acercan en busca de algún artículo que echan de menos. De hecho, Sara se inició en este negocio porque ella es italiana y hay ciertos productos que añoraba.

Lo más demandado y también lo más recomendado es el embutido y los quesos, por la variedad que existe en Italia de estos productos y su diferencia con los españoles. Se pueden comprar al corte, como en cualquier charcutería, y hay mortadela, chorizo, bresaola (embutido de ternera) y coppa (parecido a la caña de lomo), entre otros. En cuanto al queso, dentro de la variedad que ofrece, la estrella es el Gorgonzola con Mascarpone, todo el que lo compra repite.

Y la comida italiana por excelencia, la pasta, no falta en La dispensa italiana. La conocida marca De Cecco es la que más presencia tiene en sus estanterías, tanto para la pasta -de formas y tamaños inimaginables en comparación con la que solemos tomar- como para las salsas, donde encontramos las elaboradas con tomate natural u otras como la salsa pesto.

Pero como Italia no es sólo pasta, ofrecen pimientos rellenos de atún, tomates secos en aceite de oliva, como entrantes, junto a sopas elaboradas. Para el risotto, se puede elegir entre tres tipos diferentes de arroz u optar por los que ya vienen preparados.

Bollería, dulces y café cien por cien italianos completan la oferta de esta pequeña despensa, donde los productos ecológicos también tienen un hueco, pasta biológica, tortitas de arroz, bebida de soja, de avena,...

Además, para los más torpes en la cocina o aquellos que quieran probar nuevas recetas italianas, desde la tienda aconsejan el tipo de salsa que mejor combina según la pasta elegida y desvelan algunos trucos de cómo elaborarlas. Por ejemplo, la pasta al huevo nunca se combina con salsa de tomate porque pierde todo su sabor original. De hecho, dentro de poco la tienda dispondrá de unas fichas con toda esta información que complementará los productos a la venta.

La dispensa italiana, una forma económica y rápida de viajar a Italia a través de sus productos sin necesidad de salir de Málaga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios