Málaga

Izquierda Unida elige a su nuevo coordinador entre dos candidatos

  • El actual coordinador y la alcaldesa de Villanueva de Tapia optan a liderar la formación

IU celebra este fin de semana su XVII Asamblea Provincial para elegir a su nueva dirección en un encuentro que se celebrará en Mollina y para el que han sido convocados 212 delegados. Dos personas optan al cargo, el parlamentario y actual coordinador andaluz, José Antonio Castro, y la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez, candidata del sector crítico, bautizado como Foro Abierto.

Para Castro, esta asamblea inicia un proceso importante para el conjunto de IU, ante la necesidad de una reorganización tras los malos resultados electorales en los pasados comicios generales y por el periodo de crisis en el que está instalada la organización.

La asamblea comenzará mañana a las 10:30 con la constitución de mesa y aprobación de las normas de funcionamiento. Luego se discutirá el informe político y la gestión provincial y se constituirán las comisiones encargadas de debatir los documentos y enmiendas de las asambleas andaluza y federal. El domingo por la mañana se cierra el plazo de presentación de candidaturas y el coordinador será elegido a mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios