Málaga

Jesús Caldera considera la reforma laboral "un suicidio en tiempos de recesión"

  • El secretario de Ideas y Programas del PSOE se reúne en Málaga con los sindicatos

El secretario de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, ha afirmado hoy que la reforma laboral es "un suicidio en tiempos de recesión" y que en tiempos de crisis dar "más facilidades todavía" para el despido es una "mala decisión económica".

Caldera, que se ha reunido en Málaga con las direcciones provinciales de los sindicatos CCOO y UGT y el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado que la reforma es un "retroceso de proporciones históricas".

"No es una reforma para un tiempo de crisis", ha añadido el dirigente socialista, y ha manifestado que cambia completamente el modelo de relaciones laborales en España, además de "alejar" a España de Europa.

Caldera ha recordado que en el año 2002 el gobierno del PP aprobó el llamado "despido exprés" y que desde entonces se han producido "siete millones de despidos".

La reforma laboral está orientada, a su juicio, hacia la contratación "ficticia", ya que se propone que se cambien los contratos temporales a uno indefinido de emprendedor, "para poder absorber las ayudas económicas" por parte de las empresas contratantes.

Otro de los inconvenientes que Caldera ve en dicha reforma es que no se exige creación neta de empleo durante el tiempo que las empresas perciban las ayudas para la contratación.

Caldera ha señalado que la reforma se traduce en una "devaluación interna de las condiciones laborales en España" para poder "competir mejor con el exterior", pero "solo lo pagan los trabajadores con salario, no otras rentas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios