Málaga

Jesús El Rico recupera su liberación

  • El acto ha contado con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá

La rea, ante la imagen de Jesús El Rico. La rea, ante la imagen de Jesús El Rico.

La rea, ante la imagen de Jesús El Rico. / Marilú Báez

La hermandad de Jesús El Rico ha culminado su estación de penitencia del pasado Miércoles Santo. La decisión del Consejo de Ministros de no conceder un preso para el indulto que la talla de Navas Parejo realiza cada año y la movilización de las autoridades locales han propiciado que, en pleno verano, una mujer recuperase su libertad. Bajo las siglas M.Y.H.C., y condenada por un delito contra la salud pública, la penada ha participado en el acto ataviada con una túnica negra de raso para recibir la bendición y la absolución de su pena.

Tras partir desde la iglesia de San Julián, sede canónica provisional de la hermandad, el cortejo se ha dirigido hasta la Plaza de la Constitución para realizar el acto en la fachada sur de este espacio. Allí, sobre un escenario dispuesto para la ocasión, han participado las principales autoridades eclesiásticas, civiles y militares de la ciudad. Tras la lectura del decreto de liberación y la firma de los presentes, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha resaltado la “perseverancia de la ciudad para poder llevar a cabo la liberación en el día de hoy, un acto del que todos somos testigos”.

A su vez, y antes de la bendición de Jesús El Rico, el hermano mayor de la corporación nazarena, Antonio Martínez Piñar, ha agradecido a la ciudad de Málaga y sus dirigentes la labor realizada por conseguir que el acto de liberación se hiciese una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios