Málaga

Jet2.com aumenta sus plazas con Andalucía

  • El operador prevé para este invierno un incremento del 5,2% de su conectividad aérea con la comunidad

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta y responsables del grupo empresarial Jet2.com mantuvieron un encuentro de trabajo en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres en el que se realizó un balance de la colaboración desarrollada durante el presente año y se sentaron las bases para su renovación el próximo ejercicio. El objetivo de la continuidad del acuerdo es reforzar la promoción de Andalucía en el mercado británico. Para este invierno, Jet2.com contempla un aumento del 5,2% en la capacidad aérea de los vuelos con destino a aeropuertos de la comunidad andaluza, debido a un incremento notable de su flota.

En la ejecución de la próxima alianza se plantean como fines prioritarios aumentar el volumen de turistas en temporada baja, incluir nuevos productos en los catálogos de la compañía, innovar en la planificación de los soportes y conseguir la máxima eficacia en cuanto al momento óptimo de realización de las acciones. Jet2.com es un operador miembro del grupo Dart Group PLC que integra una línea aérea, un operador y un grupo de distribución y logística. La compañía aérea, fundada en 2003, ha transportado hasta la fecha a más de 25 millones de pasajeros desde Reino Unido a distintos destinos turísticos en el mundo. Cuenta con más de 44 aeronaves, una flota capaz de transportar a 7.768 viajeros a más de 54 destinos en 196 rutas.

En el caso de Andalucía, Jet2.com vuela a Málaga desde siete aeropuertos británicos, entre ellos los de Manchester, Leeds y East Midlands, lo que supone que más de 25 millones de británicos tienen a su disposición a menos de una hora de distancia conexiones directas a la comunidad.

Por otra parte, en la colaboración futura también se tratará de realizar una planificación que permita estar en los canales de comercialización en el momento clave de la decisión de compra, ya que la compañía contabiliza más del 70% de las reservas del año en el periodo comprendido entre los meses de diciembre y marzo.

Entre los soportes posibles que se utilizarán para la ejecución del acuerdo se incluye la televisión, el mailing directo a suscriptores y clientes de la compañía, acciones en redes sociales, soportes exteriores, prensa regional y nacional y la revista Inflight de la compañía.

Asimismo, dado que el operador de la compañía Jet2Holidays está apostando por nuevos segmentos y nichos de mercado, se tratará de incluir nuevos paquetes vacacionales dirigidos al turismo familiar, turismo de lujo, city break, gastronomía y golf. Para ello, la compañía está creando nuevas herramientas para su comercialización.

Por otra parte, la delegación técnica de Andalucía también mantuvo ayer en la feria de Londres que hoy termina una reunión de trabajo con el operador TUI UK, con el objetivo de analizar posibles acciones de promoción conjunta del destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios