Málaga

Jiménez Fortes, ganador del trofeo Capote de Paseo a la mejor faena de la Feria

Jiménez Fortes, toreando de rodillas a un toro de Núñez del Cuvillo. Jiménez Fortes, toreando de rodillas a un toro de Núñez del Cuvillo.

Jiménez Fortes, toreando de rodillas a un toro de Núñez del Cuvillo. / Daniel Pérez (Efe)

El torero Saúl Jiménez Fortes ha sido el ganador del Capote de Paseo, trofeo que otorga el Ayuntamiento de Málaga, a la mejor faena de la Feria Taurina. El diestro malagueño consigue por segunda vez este galardón. En presencia de la concejala de Fiestas, Teresa Porras, este martes se ha reunido el jurado para debatir el ganador de este galardón municipal.

Saúl Jiménez Fortes, que ha sido el vencedor por unanimidad del jurado, ha obtenido 132,55 puntos por la faena realizada en la tarde del viernes 17 de agosto al primer toro de su lote, tercero de la tarde, de nombre Portugués, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, de 500 kilos de peso, nacido en noviembre de 2013.

Jiménez Fortes recibirá el Capote en su siguiente actuación en la Feria Taurina de Málaga en el coso de la capital, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El Jurado del Capote de Paseo 2018 ha estado presidido por Juan Pedro de Luna y Ximenez de Enciso e integrado por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, Manuel Fernández Maldonado, Daniel Herrera Checa, Francisco Javier Jurado Carmona, Enrique Romero Fernández, Eduardo Martín Serrano, Ignacio Mateos Mateos, Rafael Mellado Marín, Paloma Gutierrez Ortega; Antonio Montilla Romero, Juan Manuel Pozo Torres, Juan Ramón Romero Fernández, Manuel Jiménez Bravo, José María Morente del Monte, José Luis Fernández Torres, Juan Romera Fadón y Marta Jiménez Agredano.

El Ayuntamiento de Málaga, consciente de la importancia y auge que la fiesta de los toros tiene en la Feria de Agosto, viene otorgando, según tradición que se remonta al año 1961, un capote de paseo al autor de la mejor faena del ciclo taurino.

Han añadido que se entiende que este galardón no tiene solo como misión estimular la natural competencia existente entre los diestros, sino reconocer la labor excepcional por lo que significa de entrega a la afición y al pueblo malagueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios