Málaga

Jiménez: El PSOE tiene "fortaleza" para levantarse "mil veces" y puede "afrontar cualquier resultado"

  • La cabeza de cartel del PSOE por Málaga al Congreso de los Diputados ha reconocido que las encuestas no les son favorables aunque este aspecto no le "merma" ni le ocupa tiempo de la campaña electoral.

La ministra de Asuntos Exteriores y cabeza de cartel del PSOE por Málaga al Congreso de los Diputados, Trinidad Jiménez, ha asegurado este jueves que su formación tiene fortaleza "como para levantarse, no una sino mil veces" y ha subrayado que su partido esta capacitado para "afrontar cualquier resultado" electoral.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, la ministra de Asuntos Exteriores ha reconocido que las encuestas no les son favorables aunque ha precisado que este aspecto no le "merma" ni le ocupa tiempo de la campaña electoral. "Dejaría las especulaciones para después, no me apetece especular sobre algo que no se ha producido y somos un partido lo suficientemente fuerte como para poder afrontar cualquier resultado", ha señalado.

"Tengo claro que el PSOE tiene fortaleza suficiente como para levantarse, no una sino mil veces. Primero estoy esperando el resultado, en una campaña electoral y para los candidatos no hay muchas opciones para situarse en los escenarios y muchos menos en este, sino la campaña estaría permanentemente trufada de especulaciones y exageraciones", ha asegurado.

Al ser preguntada por la idea del PP de subir las pensiones, Jiménez ha insistido que esta propuesta no es nueva ya que está prevista en la ley. Asimismo, ha defendido la congelación de las pensiones que realizó su Gobierno ya que se produjo en un "momento coyuntural" difícil y solo por un año de duración.

Sobre la posibilidad de introducir el copago sanitario, la cabeza de cartel socialista en Málaga ha rechazado esta idea ya que es un "modelo injusto". "No puede recaer en un enfermo el gasto de sanidad. La sanidad ya la pagamos a través de los impuestos", ha precisado.

En este sentido, ha defendido la sanidad pública ya que es "barata" en relación a la "cartera de prestaciones" que ofrece. "Este modelo es excelente y pretendemos defenderlo. En este momento la prioridad es mantener y fortalecer las políticas sociales", ha recalcado.

La ministra de Asuntos Exteriores ha destacado la labor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "esta fortaleciendo al país para que no caiga en una situación zona de riesgo". "Ya es importante mantener esta fortaleza", ha añadido.

En cuanto al descontento de los votantes socialistas con su partido, Jiménez ha advertido a los ciudadanos que "estando enfadados o sin ir a votar" no se mantienen ni se construyen las escuelas ni la sanidad. "Hay que comprometerse ir a votar y saber cual es el partido que esta en mejores condiciones de garantizar el mantenimiento y el fortalecimiento de estos servicios en épocas de crisis", ha apostillado

"En este momento de crisis y dificultad, lo más importante para ofrecer a la gente tranquilidad y garantías de que puedan mantener un mínimo de dignidad de vida es fortalecer los servicios públicos como ha hecho el PSOE como la sanidad, educación o dependencia", ha valorado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios