Málaga

Jiménez destaca que Mijas es un modelo de convivencia donde "merece la pena vivir"

  • La ministra de Asuntos Exteriores respalda a la candidata del PSOE a la Alcaldía en un acto con colectivos de varios países

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, y el secretario de Comunicación del PSOE-A y de Organización del partido de Málaga, Francisco Conejo, respaldaron ayer a la candidata socialista a la Alcaldía de Mijas, Fuensanta Lima, quien en una reunión con colectivos de extranjeros anunció que pondrá en marcha la ampliación de un departamento municipal de Extranjeros y desarrollará una oficina en La Cala de Mijas.

Fue una de las propuestas incluidas en el programa electoral socialista en el municipio costero y que la ministra de Asuntos Exteriores alabó debido a que más de un 42% de su población es extranjera, lo que achacó a que "es una ciudad donde merece la pena vivir y un modelo de convivencia".

El PSOE reunió ayer a más de 100 representantes de los colectivos extranjeros y extracomunitarios, principalmente del Reino Unido, Dinamarca, Alemania y Marruecos, para presentarle su programa específico de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

Fuensanta Lima informó de que el departamento de Extranjeros es el primero de la provincia de Málaga y se creó hace 26 años, y señaló que además de ampliar este servicio continuará con el programa integral para la atención de inmigrantes, en el que se asesorará, se incorporará a los niños al sistema educativo local y se les apoyará para que no abandonen sus estudios, se ofrecerán talleres sobre salud preventiva, autoestima".

Además, dijo que "propiciaré la colaboración con las urbanizaciones mediante la creación de entidades colaboradoras de conservación" y resaltó la importancia de las numerosas urbanizaciones que hay en los más de 140 kilómetros cuadrados de extensión de Mijas.

La candidata socialista a la Alcaldía de Mijas se comprometió a continuar potenciando el Festival de los Pueblos porque "es un espacio de riqueza y Mijas con sus más de 34.000 extranjeros, de más de 127 nacionalidades distintas se enriquece cultural y económicamente, no sólo de quienes nos visitan sino de quienes se instalan temporalmente y de quienes lo hacen de manera definitiva".

En Mijas "los recursos son iguales para todos y todas", afirmó Fuensanta Lima, quien señaló que "todo suma y la integración enriquece al municipio porque Mijas es una ciudad donde se va a desear vivir pero también se va a poder convivir, y voy a mirar de frente porque cuando uno gobierna hay que hacerlo para todos y todas".

Trinidad Jiménez, en su intervención, calificó a Mijas como "una ciudad abierta que disfruta con la diversidad como lo demuestran las más de 120 nacionalidades que aquí residen", y apuntó que "es una ciudad que, gracias a las políticas desarrolladas por los equipos de gobiernos socialistas, se ha convertido en atractiva para vivir y en un modelo de convivencia".

"Fuensanta no sólo conoce bien su ciudad, sino que va a ser ella la que ponga en práctica las propuestas del PSOE que presentemos para las próximas elecciones como alcaldesa", indicó Trinidad Jiménez, al tiempo que afirmó que "los socialistas, por tanto, tenemos y vamos a ofrecer propuestas que mantengan esa calidad de vida".

Para ello, la ministra apostó por "un urbanismo responsable con el medio ambiente, con el turismo como el primer factor de riqueza, con equilibrio entre calidad y crecimiento del municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios