Málaga

Jiménez tacha de "inaceptables" las declaraciones de Martín Serón

  • "Un responsable público, un alcalde elegido por los ciudadanos no puede poner en cuestión y hablar en contra de la actuación de la Policía, de la Fiscalía y de los tribunales"

La diputada socialista por Málaga Trinidad Jiménez ha considerado "absolutamente inaceptables" e "inadmisibles" las declaraciones realizadas este pasado jueves por el alcalde de la localidad de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (PP), cuestionando a la Policía, la Fiscalía y los tribunales, tras ser condenado por un delito de cohecho.

"Un responsable público, un alcalde elegido por los ciudadanos no puede nunca bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia poner en cuestión y hablar en contra de la actuación de la Policía, de la Fiscalía y de los tribunales", ha manifestado Jiménez, que ha participado este viernes en un acto de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba como aspirante a la Secretaría General del PSOE.

Ha apuntado que "todos los representantes públicos estamos sometidos a la ley y al derecho" que es, según ha recordado, "un principio constitucional que tiene que ser permanentemente recordado a todos los servidores públicos". "Me parecen absolutamente inaceptables las declaraciones que ha hecho el alcalde de Alhaurín el Grande", ha asegurado.

Sobre la decisión de si Martín Serón tiene que dimitir o no de la Alcaldía de dicho municipio, la exministra de Asuntos Exteriores ha indicado en declaraciones a los periodistas que es algo que le corresponde a su partido, el PP, y a él mismo; aunque ha apuntado que "desde luego, desde el PSOE consideramos que tiene que dimitir".

"Pero lo que de verdad creo que es inadmisible dentro del ámbito político es el utilizar esas declaraciones, poniendo en cuestión el trabajo de la Policía, de la Fiscalía y los tribunales", ha insistido Jiménez, quien ha reiterado que "el sometimiento a la ley y al derecho es un principio constitucional que todos estamos obligados a respetar".

Tras la sentencia, que le condena a un año de suspensión de empleo o cargo público y a una multa de 200.000 euros, Martín Serón aseguró este jueves que no dimitirá como alcalde y afirmó que esperaba "una absolución total, acompañada de una reprimenda a la Policía y a la Fiscalía por sus actuaciones", agregando que "la Justicia habría ganado mucho en credibilidad con la valentía de una absolución total".

Asimismo, instó a los presentes a "tener mucho cuidado con lo que hablan por teléfono, tengan mucho cuidado con la Policía, con la Fiscalía, con el PSOE y con las sentencias judiciales porque cualquier conversación coloquial podrá ser utilizada en su contra". "Este calvario por el que estamos pasando nosotros le puede pasar a cualquiera", ha advertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios