Málaga

Jornada deportiva para ayudar a niños con parálisis cerebral

  • La asociación Amappace destinará la cantidad recaudada al fondo de becas para las terapias

Con una jornada deportiva en la que se practicará ciclismo indoor con seis monitores especializados, la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (Amappace) quiere recaudar fondos para las becas destinadas a terapias de rehabilitación de niños con parálisis cerebral y en riesgo de exclusión social. Con este fin y bajo el lema Tiende tu corazón, mañana sábado se llevará a cabo esta actividad en el propio pabellón de Amappace, en la calle José Ribera.

La inscripción para participar en el evento se puede realizar a través de su página web o el mismo día abonando la cantidad de 30 euros. Durante la jornada -que comenzará a las 10:00 y finalizará a las 20:00 aproximadamente- se podrá disfrutar tanto de seis clases como de un almuerzo, además de entrar en el sorteo de equipaciones deportivas y un día de hotel en Cazorla. Para la noche, el Ayuntamiento de Málaga autorizó que se realice una barbacoa en el Peñón del Cuervo. "La idea es la convivencia y el acercamiento al colectivo de la discapacidad", explicaba Domingo Collado como presidente de Amappace, a lo que añadió que se dispondrá de un total de 65 bicicletas.

Amappace es una asociación sin ánimo de lucro que lleva 35 años trabajando con un fin social como es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y afines promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades. Atiende a casi 500 familias a través de los distintos servicios que presta como atención temprana, una residencia con 60 plazas para los gravemente afectados, una unidad de día para 50 pacientes o un centro ocupacional para 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios