Andalucía

Juan Antonio Roca es trasladado a la prisión de Albolote desde Alhaurín

  • La defensa desconoce el motivo, que podría ser un juicio que se celebrará en Granada en julio

El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, en prisión provisional sin fianza por el caso Malaya y de tres millones de euros por el caso Saqueo I, ha sido trasladado a la cárcel de Albolote (Granada) desde el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre.

Fuentes de la defensa de Roca señalaron que desconocen los motivos del traslado, que tuvo lugar el jueves, aunque han apuntado que podría tener relación con la celebración -los días 21, 22 y 23 de julio- en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, del juicio oral contra Roca, el magistrado Francisco Javier de Urquía, y un tercero por una causa desglosada del caso Malaya.

El ex asesor urbanístico permanece en prisión preventiva desde hace más de dos años y tres meses, de los que la mayor parte los ha pasado en la cárcel de Albolote.

Roca ingresó en la prisión de Alhaurín de la Torre por el caso Malaya el 31 de marzo de 2006, y permaneció en este centro hasta el 6 de octubre del mismo año, fecha en la que fue trasladado a la cárcel granadina. Más de dos años después, el 14 de abril de 2008, Roca abandonó el centro penitenciario de Albolote tras abonar la fianza de un millón de euros fijada por el juez del caso Malaya, aunque nueve días después ingresó en la prisión de Soto del Real por el caso Saqueo I.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios