Ruptura del pacto de gobierno en Málaga Moreno Bonilla relaciona el “desacuerdo” con el final del mandato municipal

  • El presidente de la Junta y del PP andaluz augura que la ruptura del acuerdo de investidura en la capital malagueña se puede repetir en más ciudades

Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta y del PP andaluz. Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta y del PP andaluz.

Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta y del PP andaluz.

El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, consideró ayer que "el desacuerdo" de Ciudadanos con el PP en el Ayuntamiento de Málaga está "motivado y alentado por el final de la legislatura", llegando a augurar que el mismo procedimiento seguido en la capital de la Costa del Sol se repita en más ciudades.

En una rueda de prensa en Córdoba, el también presidente regional del PP aludió a que el mandado está en "el ocaso, a escasos 80 días de elecciones", por lo que "se van a ver no solo en la ciudad de Málaga, sino en otras ciudades, rupturas de acuerdos".

"Es un clásico en cualquier proceso electoral", sostuvo. Moreno Bonilla mostró su "respeto" ante "una decisión en el ámbito local de la ciudad" y que "forma parte de la vida en común de los acuerdos y desacuerdos en la sociedad y la política".

El argumento empleado por el dirigente regional viene a coincidir con lo expuesto ayer por el equipo de gobierno del PP, que en un comunicado lamentó que "el tacticismo" de Ciudadanos le lleve a romper el acuerdo de investidura y "a poner en riesgo el acuerdo para el presupuesto de 2019". Una tesis en la que se reafirmó el alcalde, que admitió que el movimiento de su ex socio puede entenderse como un intento de "causar desgaste" en el equipo de gobierno, extremo que consideró no ocurrirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios