Elecciones Andalucía

Juanma Moreno tras votar en Málaga, satisfecho al percibir mucha participación en los colegios

Juanma Moreno votando en Málaga.

Juanma Moreno votando en Málaga. / Marilú Báez (Málaga)

A las 11 de la mañana ha votado Juanma Moreno, candidato a revalidar la presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Popular, en el colegio Sagrado Corazón de Málaga, a escasos metros de calle Larios, en pleno centro de la ciudad. En la puerta del centro educativo se ha mostrado satisfecho "por ver cómo en muchos colegios muchos ciudadanos se han apresurado primero a votar y después a seguir con su domingo". 

Moreno ha continuado llamando al voto "tienen hasta las ocho de la tarde, este voto es muy importante", incidiendo en que la papeleta que cada ciudadano elija "es libre y se ejerce sin complejos; atendiendo a las razones que cada uno tiene". Además, ha recordado la importancia que tiene el voto a la hora de refrendar la confianza en instituciones "tan importantes como el Parlamento de Andalucía". 

Asimismo, Moreno, que ha acudido a votar junto a su mujer Manuela Villena, ha recordado que no es necesario manipular las papeletas, "las papeletas que llegan a casa por correo son completamente válidas y están actualizadas, no es necesario tachar ningún nombre ni tiene que aparecer mi nombre en ninguna papeleta, sólo en las de Málaga". Cualquier tipo de escrito sobre las papeletas convertiría el voto en nulo. 

Además, ha deseado que la jornada se desenvuelva "sin ningún tipo de incidente", pese a estar "convencido de que muchos ciudadanos van a salir a votar". "Después muchos de ellos irán a la playa o a reuniones familiares", ha continuado el candidato popular. Antes de asegurar que no ha podido hablar esta mañana con Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del Partido Popular, y que lo hará "seguramente esta noche". 

Películas de acción

Moreno, según ha afirmado, pasará parte de la tarde con el móvil en silencio, "que estos días llegan muchas llamadas" y su fórmula para poder mantener la mente alejado de la constante información electoral: "Paso la tarde con mi mujer y escojo una película o una serie que sea de acción siempre, que no me permita pensar para estar dos horas entregado a la intriga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios