Málaga

Juaz Cruz muestra su rechazo a los programas del corazón

  • El periodista afirma que la TDT "ha hundido aún más" el contenido de la programación

El periodista y escritor Juan Cruz, director adjunto del diario El País, criticó ayer los llamados programas del corazón, que tratan "temas personales o familiares que sólo interesan por el morbo que desatan". Esta idea la expuso durante la celebración de los cursos de verano de la Universidad de Málaga, concretamente en su intervención en el seminario El pasado presente. La memoria como elemento de la actualidad. En relación a estos programas aseguró que ofrecen la idea de que "todos podemos insultar libremente, y no es así". Cruz también mostró su preocupación porque los valores sensacionalistas de ciertos espacios de televisión se estén trasladando a la prensa escrita.

Sobre la TDT dijo que con su llegada parecía que "se iba a enriquecer el concepto de televisión", pero que por el contrario ésta "se ha hundido aún más", al tiempo que señalaba cómo algunas cadenas "aceptadas por los regímenes políticos" se han convertido en "instrumentos de los grupos de poder". Desde esta perspectiva, declaró que se ha producido "una decepción" en relación a la televisión que hay y la que podría haber: "Pensábamos que cuanta más información, más conocimiento tendríamos, pero se ha demostrado que en esa información no sabemos si hay rigor y conocimientos o si no lo hay", aseveró.

En cuanto a la memoria, Cruz afirmó que en nuestro país el recuerdo ha sido "muy complicada" y que los gobernantes hasta hace poco no querían abordar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios