Málaga

Julián Muñoz comparecerá de nuevo ante el juez del caso Malaya el 25 de febrero

  • Treinta procesados en el sumario prestarán declaración indagatoria este mes

Más de una treintena de procesados por el caso Malaya comparecerán entre el 18 de febrero y el 3 de marzo ante el instructor y titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad, Óscar Pérez, para prestar declaración indagatoria por esta causa. El juez ha fijado la comparecencia de Muñoz, que cumple condena en prisión por dos causas urbanísticas, el 25 de febrero, fecha en la que también deberá declarar el ex concejal en el Ayuntamiento marbellí Pedro Pérez, así como otros cuatro procesados por el caso, según fuentes judiciales.

Las declaraciones indagatorias comenzarán el día 18 con la comparecencia, entre otros, de Marisol Yagüe e Isabel García Marcos. Al día siguiente se trasladarán al juzgado otro ex ediles de Marbella, y el 21 de febrero, declararán ante el juez el ex concejal Tomás Reñones; el ex jefe de la Policía Local de Marbella, Rafael del Pozo; y el ex secretario municipal Leopoldo Barrantes.

A partir del día 26 empezarán las comparecencias de los empresarios, entre ellas las de los directivos de la promotora inmobiliaria Aifos. El instructor ha previsto más declaraciones para el próximo 3 de marzo.

En julio de 2007, el entonces instructor del caso Malaya, Miguel Ángel Torres, acordó incoar sumario del procedimiento al considerar que los principales imputados formaban una organización dedicada a un delito continuado de blanqueo de capitales. Procesó a 86 personas. Según fuentes jurídicas, en la declaraciones indagatorias, el juez notifica el auto de procesamiento y las defensas de los acusados tendrán la oportunidad de solicitar nuevas pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios