Málaga

Julián Muñoz volverá a declarar en un juzgado la próxima semana

  • El ex alcalde de Marbella volverá a pisar los juzgados a pocos días de recuperar la libertad para prestar declaración por presuntas irregularidades con Del Nido

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha citado a declarar la próxima semana al ex alcalde marbellí Julián Muñoz, que salió ayer de la cárcel de Alhaurín de la Torre, tras conseguir el tercer grado penitenciario; y a varios testigos. Según informaron fuentes judiciales, estas citaciones se enmarcan en las diligencias previas abiertas por dicho juzgado tras la querella presentada contra Muñoz y contra el abogado José María del Nido por presuntas irregularidades en los encargos realizados al letrado por parte del Consistorio marbellí.

Otras fuentes precisaron que el próximo martes, día en el que está convocado un paro a nivel nacional de los secretarios judiciales, estaría prevista la comparecencia del ex regidor marbellí, imputado en esta causa, y de otras cuatro personas, como testigos. Mientras, para el miércoles, han sido citados tres trabajadores municipales.

Asimismo, el día 23 estaban convocados para prestar declaración ante el juez el presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, y el que fuera interventor municipal; aunque la declaración del primero ha sido trasladada al 27 de noviembre y la del funcionario, que puso reparo a las minutas de Del Nido, tendrá lugar finalmente el próximo viernes.

La Fiscalía Anticorrupción consideró en su querella, presentada en julio de 2006 sobre la base de un informe del Tribunal de Cuentas, que los encargos hechos al letrado José María del Nido, "no se corresponden con el trabajo desempeñado" y, en ningún caso, "justifican el enorme desembolso de fondos públicos realizado por el Consistorio o sus sociedades".

Así, en el escrito del Ministerio Fiscal, se reseñaba que "la conducta" de ambos "encaja plenamente en los tipos penales de fraude y malversación de caudales públicos", siendo al ex alcalde de Marbella presunto autor y Del Nido, cooperador necesario. Por esta querella ya declararon los dos y tres ex concejales marbellíes, Rafael González, Marisa Alcalá y José Luis Fernández Garrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios