Málaga

Julián Muñoz puede elegir los días en que quiere disfrutar de su permiso penitenciario

  • Debe presentarse diariamente ante las fuerzas de seguridad y dar un domicilio familiar

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz podrá proponer, una vez que le sea notificado, los días concretos en los que pretende hacer efectivo el permiso penitenciario concedido por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Jaén, que le permitirá salir durante tres días de la cárcel de Alhaurín de la Torre, donde actualmente cumple condena por delito urbanístico.

Según varias fuentes penitenciarias, una vez se le sea comunicada oficialmente la concesión del permiso, el ex regidor, como cualquier preso, hará una petición por escrito, en una hoja de respuesta que lleva la misma notificación, en la que dirá cuándo quiere disfrutarlo, propuesta dirigida a la dirección de la prisión.

Las fuentes indicaron que normalmente desde el centro se atiende la propuesta orientativa y se le "marcan" las condiciones fijadas por el juez, que en este caso son las de la presentación diaria ante las fuerzas de seguridad, el control familiar y el disfrute en domicilio familiar, aunque la prisión puede establecer otras, según el auto. Los internos suelen elegir los fines de semana o fechas en las que tienen algún encuentro o evento familiar. Lo habitual, según las fuentes, es disponer de las salidas "lo más rápido posible".

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 9 de Andalucía, de Jaén, estimó íntegramente el recurso presentado por la representación del ex alcalde contra el acuerdo de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Jaén, adoptado el 13 de diciembre, que queda sin efecto. Estima que "concurren los requisitos necesarios para disfrutar de permisos, constando que lleva una buena evolución y puede ayudar a su reinserción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios