Málaga

El alcalde de Málaga, a favor del pasaporte covid para acceder a los lugares de ocio

  • Considera que es una medida que generaría mayor seguridad, pero, "quien tiene que valorarlo es la Junta"

Francisco de la Torre, durante la rueda de prensa de esta mañana

Francisco de la Torre, durante la rueda de prensa de esta mañana / M. H.

La incidencia acumulada alcanzada en el día de hoy ha provocado que Málaga se quede a las puertas del toque de queda, medida recogida por la Junta de Andalucía para aquellos municipios que más de 50.000 habitantes que superen los 1.000 casos de covid por cada 100.000. En una jornada en la que la capital ha bajado hasta los 977 casos, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado favorable al pasaporte covid como herramienta de acceso de a los lugares de ocio.

El regidor ha afirmado que el control de vacunados o inmunizados, así como la prueba de PCR o test negativos, puede hacer que haya una mayor seguridad en la población: "No para que las hagan en la puerta, sino para que vengan con las pruebas ya hechas", ha remarcado. Sin embargo, ha recalcado que se trata tan solo de una sugerencia que lleva haciendo desde hace meses: "Es la Junta de Andalucía la que tiene que valorarlo", ha subrayado. 

También ha valorado los datos de los últimos días, asegurando que la tendencia de frenada en el ritmo de contagios de la última semana se frenó ayer, haciendo un llamamiento a la cautela y a la solidaridad de la población con el resto de sanitarios y ciudadanos. "Estos indicadores hay que verlos en dos contextos: por un lado, los positivos que se corresponden con personas con no son de Málaga pero que constan en los registros de la ciudad; por otro, la presión hospitalaria. Pese a que ahora hay, no es igual que hace unos meses", ha afirmado. 

De la Torre ha resaltado que desde el Ayuntamiento se están tomando las medidas que la Junta ha estipulado, como el cierre nocturno de playas entre las 23:00 y las 7:00. También ha pedido que se "recuperen las buenas costumbres" con respecto a la mascarilla: "La situación en España es de quinta ola. No tiene sentido dar mensajes de haber superado al virus". En los dos últimos fines de semana, la Policía Local ha presentado 600 denuncias relativas a la ausencia de mascarilla en aquellos escenarios en los que es obligatoria. Preguntado acerca del posible toque de queda, ha explicado que, en virtud de los últimos datos, supone "que no aplicarán el toque de queda":  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios