Málaga

La Junta de Andalucía da este martes un nuevo paso en las obras del Metro de Málaga

  • El Consejo de Gobierno tiene previsto autorizar casi 28 millones de euros para la ejecución de las obras de construcción de las instalaciones y arquitectura de las líneas 1 y 2 del suburbano

Las obras del Metro de Málaga. Las obras del Metro de Málaga.

Las obras del Metro de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El Consejo de Gobierno tiene previsto autorizar este martes martes casi 28 millones de euros para la ejecución de las obras de construcción de las instalaciones y arquitectura de las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga. La Junta abordará una propuesta de acuerdo por el que se autoriza el gasto y la celebración del contrato por la Agencia de Obra Pública para la ejecución de las obras de construcción de las instalaciones y arquitectura de las líneas 1 y 2. Concretamente el tramo Guadalmedina - Atarazanas con un importe de hasta 27.845.245,89 euros, IVA excluido.

A mediados del año pasado, el entonces consejero de Fomento, Felipe López, dio detalles de los pasos que restaban para culminar la red hasta el centro. Habló de que se trabajaba en la tramitación de los contratos de montaje de la superestructura de vía del tramo Renfe-Guadalmedina, por 4,58 millones (fijó junio de 2019 con fecha previsible de impulso); la implantación de sistemas y arquitectura de estaciones desde Renfe hasta Atarazanas, por 29,06 millones (que iba a licitarse en noviembre 2018), y de el contrato del sistema de señalización ferroviaria entre Renfe y Atarazanas, por 9,4 millones (a licitar en junio de 2019). Con el cambio de gobierno todo se retrasó y no ha sido hasta ahora cuando se da luz verde a uno de esos pasos.

Por otra parte, la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, anunció ayer, durante una visita a Ronda, que la Consejería de Cultura tiene previsto emitir hoy un informe sobre la valoración los restos musulmanes encontrado en las obras del Metro de Málaga. Carazo explicó que será este informe técnico el que indique el modo de proceder ante este hallazgo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios