Málaga

Junta y Ayuntamiento avanzan en el desbloqueo del hotel de Moneo

  • Cultura pide que el expediente incluya un estudio de las alturas de los edificios de la fachada del río

El agitado camino por el que viene transitando desde hace seis años el proyecto de Promociones Braser para levantar un hotel, diseñado por Rafael Moneo, en Hoyo de Esparteros, junto al cauce del río Guadalmedina, parece empezar a allanarse. Tras dos negativas a la intervención por parte de la Consejería de Cultura, debido al exceso de altura del inmueble, que duplicaría la permitida en esta zona, los responsables de este departamento en la provincia de Málaga se reunieron en la tarde de ayer con el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, para tratar de buscar una salida que permita dar encaje legal a la edificación.

En este sentido, el edil del PP valoró el encuentro y la intención de ambas administraciones de "ir de la mano" en este asunto, al objeto de llevarlo a buen término. Díaz Guirado expuso a este periódico que desde Cultura se ha pedido a la Gerencia de Urbanismo que incorpore al expediente del hotel de Moneo, que requiere la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Centro, "un estudio detallado de las alturas de los edificios de la fachada del Guadalmedina".

"Lo que nos piden es que hagamos una visión más global de la zona, no limitándonos solos en ese edificio", añadió el concejal de Urbanismo, que insistió en que el propósito es "argumentar más que el hotel puede encajar en la zona". La posición respecto a la demanda autonómica es positiva. "Siempre hemos defendido sacar este proyecto adelante y por eso vamos a realizar el estudio", comentó. No obstante, no consideró que este paso suponga el desbloqueo total de la iniciativa. "Una vez terminado ese trabajo tendrán que estudiar el documento y valorarlo", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios