Málaga

La Junta autoriza los trabajos para controlar la presencia de mosquitos en el Guadalhorce

  • La ejecución tiene un periodo de un año y debe informar a las entidades vecinales de los resultados de las inspecciones periódicas

Un operario echa larvicida en la desembocadura del Guadalhorce para acabar con los mosquitos. Un operario echa larvicida en la desembocadura del Guadalhorce para acabar con los mosquitos.

Un operario echa larvicida en la desembocadura del Guadalhorce para acabar con los mosquitos. / javier albiñana

La Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha renovado la autorización al Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga para llevar a cabo los trabajos de seguimiento que permitan detectar posibles zonas con proliferación de larvas de mosquitos y, en su caso, realizar los tratamientos de control de larvas con Bti en el paraje natural de la Desembocadura del Guadalhorce y en los terrenos de dominio público hidráulico adyacentes.

En la actualidad, estos trabajos, que se autorizan por un periodo de un año, están siendo desarrollados por la empresa Athisa. Los métodos y las posibles zonas de los tratamientos con Bti deben estar basados en los resultados de las evaluaciones, que en todo momento tendrán en cuenta las directrices marcadas por los técnicos de control de mosquitos y las indicaciones de la dirección del paraje natural.

Las actuaciones realizadas para el control de mosquitos en el Guadalhorce son comunicadas de forma habitual por el Área de Sostenibilidad Medioambiental a los representantes de las entidades vecinales, colectivos ciudadanos y responsables de centros escolares de la zona, a quienes se informa tanto sobre el resultado de las inspecciones como sobre las actuaciones de control que se desarrollan, han precisado desde el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Según ha explicado el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, el Consistorio desarrolla diferentes actuaciones relacionadas con el control de mosquitos fundamentalmente en el entorno del Guadalhorce.

Entre ellas, ha destacado iniciativas como la realización de charlas informativas para divulgar las claves de la prevención contra los mosquitos, así como talleres escolares centrados en este insecto o excursiones en la desembocadura del Guadalhorce para conocer el hábitat en el que crecen con más facilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios