Málaga

La Junta organiza en Málaga un curso sobre violencia sexual dirigido a profesionales

  • Las ponencias correrán a cargo de expertos en diversas materias como juristas, psicólogos o forenses

Torres y Marin, en la presentación del curso sobre violencia sexual en Málaga. Torres y Marin, en la presentación del curso sobre violencia sexual en Málaga.

Torres y Marin, en la presentación del curso sobre violencia sexual en Málaga. / M. H.

La delegación territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha organizado para este martes en Málaga un curso sobre violencia sexual dirigido a profesionales que trabajan con las víctimas. Las 'Jornadas técnicas: actuaciones contra la violencia sexual' aglutinan a distintos expertos para debatir y abordar varios aspectos de este tipo de violencia, que afecta principalmente a menores y mujeres.

La secretaria general para la Justicia de la Junta, María José Torres, será la encargada de inaugurar las jornadas, acompañada por la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García; el fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero; el decano de los juzgados de Málaga, José María Páez Martínez-Virel; la delegada territorial de la Consejería de Justicia, Nuria Rodríguez; y la secretaria coordinadora provincial, Ángeles Miguel Reyes.

El programa formativo, financiado con fondos del Pacto de Estado, está dirigido fundamentalmente a magistrados, jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, miembros del IML, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros, a fin de formar, informar y debatir sobre este problema del que se considera primordial actuar desde todos los puntos de vista posibles para atajarlo y erradicarlo cuanto antes.

Las ponencias correrán a cargo de expertos en diversas materias como juristas, psicólogos o forenses, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

Así, en las sesiones que se desarrollarán en la sede de Turismo Andaluz, participarán, entre otros, la vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio contra la Violencia Domestica y de genero del CGPJ, María Ángeles Carmona Vergara; el fiscal jefe de Área de Marbella, Julio Martínez Carazo; o la fiscal delegada de Menores de la Fiscalía Provincial de Málaga, Isabel Fernández Olmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios