Málaga

La Junta y Metro Málaga inician una investigación para aclarar las causas del accidente

  • Según un comunicado de la Junta, esta misma tarde se ha reanudado la actividad en la zona, tras haber sido retirado el cordón policial del perímetro del lugar del accidente

La Agencia de Obra Publica de la Junta de Andalucía y la empresa concesionaria Metro Málaga han iniciado una investigación para aclarar las causas que han provocado el accidente en el que han resultado heridas tres personas que trabajaban en las obras del suburbano.

Los hechos, que sucedieron alrededor de las 12.30 horas, se han producido en la confluencia de la calle Poeta Muñoz Rojas con la calle Edison, delante de la antigua nave del Centro de Exposiciones Sur. En concreto, los trabajadores resultaron heridos tras ceder el montaje de una armadura necesaria para la construcción de la losa de cubierta, donde se ejecuta las obras de conexión de las líneas 1 y 2 del suburbano malagueño.

No obstante, según han precisado desde la Junta a través de un comunicado, esta misma tarde se ha reanudado la actividad en la zona, tras haber sido retirado el cordón policial del perímetro del lugar del accidente.

Al lugar de los hechos se han desplazado dos equipos sanitarios, Policía Nacional, Policía Científica y efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, tal y como marca el protocolo de actuación para este tipo de incidentes, así como los responsables de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y de Metro de Málaga, sociedad concesionaria.

Uno de los heridos quedó atrapado por los hierros que componen la estructura y fue liberado con la ayuda de un camión grúa de la propia obra, mientras que los otros dos heridos sufrieron un percance más leve. Estos dos operarios sufrieron el golpe del referido elemento, pero sin quedar atrapados por la ferralla.

En concreto, dos de los heridos se encuentran estables en el Hospital Carlos Haya; mientras que el tercero, que fue trasladado al Clínico, ha recibido el alta.

Por otra parte, el pasado 29 de marzo tres obreros resultaron heridos en los trabajos del suburbano, en concreto, en la estación del Martín Carpena de la línea dos del metro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios