Málaga

Junta de Portavoces extraordinaria este viernes para abordar la situación de la pandemia en Málaga

Málaga capital vive el primer día de su nuevo cierre Málaga capital vive el primer día de su nuevo cierre

Málaga capital vive el primer día de su nuevo cierre / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Málaga este viernes una Junta de Portavoces de carácter extraordinario y urgente para abordar la situación “crítica” de la capital en relación con la pandemia del coronavirus. La convocatoria fue anunciada en la tarde de ayer después de que horas antes los grupos de la oposición, PSOE y Adelante, enviasen un escrito al alcalde, Francisco de la Torre, reclamando este cónclave.

Esta reunión, a juicio de los dos grupos peticionarios, viene motivada por el cierre perimetral y el cese de todas las actividades no esenciales en la ciudad de Málaga. Para forzar esta reunión, la petición, firmada por los portavoces de las dos formaciones, Daniel Pérez (PSOE) y Eduardo Zorrilla (Adelante Málaga), se acogieron a lo establecido en el artículo 31.2 del Capítulo II del Reglamento Orgánico de Pleno del Ayuntamiento de Málaga, acerca de la convocatoria de reunión extraordinaria de junta de portavoces, donde, recuerdan, “se establece la obligatoriedad de convocatoria de dicha junta con carácter extraordinario, cuando lo soliciten, al menos dos grupos municipales”.

El paso de la capital a alerta sanitaria 4 en grado 2 se produjo el pasado lunes, al superar la tasa de incidencia PDIA de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Se da la circunstancia de que actualmente la ciudad se encuentra en 986,6 casos, habiendo acumulado dos jornadas con ligeros descensos en la tasa. A pesar de ello, según lo establecido por el Comité Territorial de Alertas de Salud de Alto Impacto, deberá permanecer con estas restricciones durante 14 días, fecha en la que volverán a evaluar la situación epidemiológica del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios