Málaga

La Junta se persona como acusación popular en el caso de Lucía Garrido

  • La muerte de la mujer que apareció ahogada en 2008 se consideró violencia de género 5 años después

Lucía Garrido apareció ahogada el 30 de abril de 2008 en la piscina de la casa que había compartido con su ex pareja en Alhaurín de la Torre, al que había denunciado en varias ocasiones por malos tratos. En este caso, que lleva el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga desde el año pasado y que cuenta como único imputado al ex marido de la fallecida, la Junta de Andalucía se acaba de personar como acusación popular "para el ejercicio de las acciones que correspondan a la reapertura del procedimiento penal a consecuencia de la muerte por violencia de género" de Lucía Garrido.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales autorizó, mediante una orden del pasado 22 de enero, al gabinete jurídico para personarse en las diligencias como acusación popular y el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 dio por personado al letrado de la Junta e informó a las partes.

El cuerpo de la mujer apareció flotando en la piscina de la finca, propiedad de la víctima y de su ex pareja, y la autopsia confirmó que presentaba "lesiones violentas". Pero como consecuencia de la investigación realizada en su momento por la Guardia Civil no hubo ninguna imputación, ya que el ex marido prestó declaración sin ser detenido y quedó en libertad. De la investigación se hizo cargo previamente el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga y fue inicialmente sobreseído en mayo de 2009. El imputado por homicidio y malos tratos está también acusado en otra causa junto a seis guardias civiles por supuesto tráfico de drogas y presunta muerte a dos colombianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios